Caso problema 4: picadura de abeja

Picadura de abeja

El caso problema 4 nos lleva a explorar la respuesta del sistema inmunológico humano frente a una sustancia química que provoca alergia¿Qué sucede en el cuerpo humano cuando se produce una picadura de abeja?¿Cuál es el papel del sistema inmunológico?¿Qué células sanguíneas se ven comprometidas?




El análisis del caso problema debe ser incluido en el Trabajo de corte. Este documento debe contener las siguientes secciones:

  1. Respuesta del cuestionario: las preguntas que se encuentran en la presentación anterior, deberán ser respondidas con base en lo desarrollado en la clase y con la información consultada en la bibliografía recomendada y los documentos investigados.
  2. Glosario de términos relacionados con la temática: se escribirá un compendio de conceptos aprendidos en el desarrollo del caso problema, ordenados alfabéticamente.
  3. Reflexión: cada grupo argumentará sobre la importancia de lo aprendido en su práctica académica y profesional, a través del desarrollo de este caso problema, .
  4. Bibliografía: los documentos consultados para la escritura del trabajo, se citarán en el cuerpo del texto y referenciarán en una sección final, teniendo en cuenta las normas APA.
Para la evaluación de cada caso problema se tendrán en cuenta las rúbricas establecidas.


Bibliografía recomendada:

Herrera, E. Bioquímica. Interamericana-Mc Graw Hill. Volumen 1. ISBN 8476157762.

Collado, V.M., Porras, R., Cutuli de Simón, M.T., Gómez Lucía, E. (2008). El sistema inmune innato I. Sus mecanismosRevista complutense de ciencias veterinarias, ISSN 1988-2688, Vol. 2, Nº. 1. p1-16. 


Miguel A. Hernández-Urzúa, Anabell Alvarado-Navarro. (2001). Interleucinas e inmunidad innata. Revista Biomédica. 12:272-280.



No hay comentarios: